¿Qué es una transferencia bancaria automática?

que son las transferencias automáticas
Comparte en tus redes

Si necesitas enviar frecuentemente dinero, a otra cuenta bancaria, seas o no el titular, pero dicha transferencia la necesitas hacer en repetidas ocasiones, puedes automatizarla y así ahorras tiempo y evitas errores.

Muchas veces, hacemos las transferencias manualmente, sea una transferencia puntual o transferencias recurrente, es decir, varios veces seguidas durante el año, por lo que requieren de atención, para que el dinero llegue al destinatario en una fecha concreta, no equivocarte en el importe, en el número de cuenta destino, etc. La transferencia automática, es el envío de dinero de una cuenta bancaria a otra, de manera recurrente, donde la dejas programada con antelación una sola vez, para que envíe el monto necesario en el día y con la frecuencia programada, prestando total atención sólo en el momento de crear la transferencia.

¿En qué consiste hacer transferencia bancaria automática?

La transferencia bancaria automática, consiste en enviar dinero de una cuenta a otra, sin tener que estar pendiente de hacerla manualmente en la misma fecha deseada.

Las transferencias automáticas, son como cualquier otra transferencia, entre diferentes cuentas bancarias, pudiendo ser de la misma entidad como de una entidad diferente.

Cuando das de alta la orden de transferencia, lo haces sólo una vez, controlando los datos de origen y de destino (número de cuenta, persona beneficiaria, importe y fecha de envío). Cuando llegue la fecha que le indicaste, el banco ejecuta la orden y emite esa transferencia de forma automática.

¿Cuáles son los beneficios de una transferencia automática?

Los beneficios o ventajas que tiene las transferencias automáticas son:

  • Te toma una tarde para programar todas las transferencias bancarias que necesites realizar
  • Puedes hacer el mismo procedimiento para varias cuentas diferentes.
  • No te olvidarás de pagarle a nadie
  • Si estás de vacaciones, el dinero llegará a la cuenta indicada, en su fecha.
  • El dinero llegará en la fecha que indicada
  • Puedes anular, con tiempo, cualquier transferencia automática programada

¿Cómo programar una transferencia automática?

Aunque el proceso es muy sencillo, cada entidad tiene sus pasos a seguir, pero en lo general, para programar una transferencia bancaria automática entre cuentas, se hace:

  • Entrar al área personal de la entidad, mediante la página web o app.
  • Vas al apartado de “ realizar transferencia”
  • Seleccionas la cuenta de donde saldrá el dinero
  • Eliges a donde quieres enviar el dinero (otra cuenta de la misma entidad o de entidad diferente)
  • Indicar el importe a transferir
  • Cuando quieres que se emita la transferencia – IMPORTANTE – en este paso, si la transferencia será recurrente (mas de 1 vez) has de seleccionar la opción “periódicamente” para darle a entender a la entidad que serán varias veces.
  • Le indicas en que día tienen que enviar el dinero, puede ser el primer día hábil, el último o cuando tú le indiques.
  • Depende la entidad te pide que le indiques cuantas transferencias hay que realizar o que indiques la fecha del último envío.
  • Por último toca revisar todos los datos dados y si está todo correcto ACEPTAS el alta programada.

El costo de realizar transferencia automática entre cuentas

Dependerá de cada banco, cuántas transferencias  permiten realizar sin coste, por lo que deberías averiguar en el tuyo.

Lo mas común es que te permitan realizar, sin coste alguno, transferencias ordinarias entre cuentas siempre que sea la misma entidad bancaria. En cambio si ordenas transferencias a otras entidades bancarias, algunos bancos, suelen poner límites de 2 o 3 transferencias al mes.

Por lo tanto, el coste de poner una transferencia bancaria automática, es lo mismo que una ordinaria, no debería tener coste alguno, pero repito, cada entidad puede ser diferente por lo que deberías de pasar por tu sucursal y consultarlo.

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria automática?

Dependerá de la entidad bancaria y del lugar a donde la envías.

  • Si el banco está adherido  al sistema de pagos del Banco Central Europeo (zona euro) suele tardar segundos
  • Si la transferencia es nacional, 1 día laboral. Suele ser ésta modalidad la más común.
  • Si el país destino no es europeo, puede tardar entre 2 y 7 días laborales.

Conclusión

Las transferencias automáticas entre entidades bancarias, es una gran comodidad ya que no te llevará mucho tiempo organizarlas, con su fecha, importe y cuenta destino. Te permite programar tus presupuesto de de ahorro con antelación.

Estés trabajando o de vacaciones, el dinero llegará a la cuenta que le indiques, sólo tienes que tener saldo en tu cuenta de origen. 

Los costes son 0€ ya que muchas entidades bancarias con el acuerdo de la unión europea, están facilitando este nuevo sistema, si se hace por la pagina web de la entidad.

Con este sistema simpe de programar, tienes controladas tus finanzas y en caso de enviar dinero a otra cuenta tuya donde se cargan exclusivamente recibos, no la dejarás la cuenta en descubierto, que puede perjudicar tus ahorros.

Aca podés darme tu valoración al post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad